A Day in the Woods

Un día en el bosque

Los jinetes de Colorado tienen la suerte de contar con una gran extensión de terrenos públicos disponibles para uso recreativo. La mayoría de estos terrenos están administrados por el Servicio Forestal y la Oficina de Administración de Tierras. Estas tierras son propiedad del público (usted y yo) y están allí para el disfrute de muchos tipos de usuarios de los senderos. Me encanta montar a caballo en las altas montañas durante el verano, a más de 3.000 metros de altura. ¡Las zonas silvestres designadas son mis favoritas! En esta época del año, tenemos que mantenernos a no más de 2.600 metros de altura hasta que la nieve se derrita y el barro se disipe. Al este de Bayfield, Colorado, hay varios lugares fáciles para montar a caballo donde una persona puede poner a punto a sus caballos y realizar un trabajo moderado en la montaña. Hace poco, tuvimos un día de 21 grados con pleno sol por la mañana y nubes refrescantes por la tarde. Mi hija de ocho años quería hacer un paseo a caballo, así que cargamos nuestras cosas y nos dirigimos al este de Durango. Uno de los lugares más populares es un lugar llamado Saul's Creek. Hay algunas colinas empinadas, pero la mayor parte de la zona es fácil de recorrer en bicicleta y está cubierta de bosques de pinos, abetos y robles. En esta época del año, hay cornejos en flor y abundante vida silvestre. Mi hija montó a mi yegua Derby, de 22 años; la tengo desde el día en que nació. Derby es un caballo de carácter apacible, que utiliza el lado izquierdo del cerebro. No se pone nerviosa fácilmente y es excelente para montar. Yo monté a mi yegua árabe/mustang Velma y monté a mi otra yegua pinto, Sunshine. Primero fuimos hacia el sur y encontramos espárragos silvestres. En dirección este, escalamos la cresta y disfrutamos de vistas increíbles de las montañas de La Plata cubiertas de nieve. A medida que descendíamos y nos dirigíamos hacia el norte, vimos muchos ciervos. Disfrutamos de bocadillos y almuerzo en lugares sombreados donde los caballos mordisqueaban tranquilamente la hierba e intentaban robarnos nuestras barras de granola. ¡El sonido de esos envoltorios es una invitación para que un cabezón se entrometa en el almuerzo! Cuando terminamos la última vuelta, mi hija quería andar más, pero como ya era mayor y más sabia, sabía que ella y la vieja yegua ya habían tenido suficiente. Era un día precioso, con cielo azul y sol, y mi pequeña quería andar más de tres horas conmigo. Dondequiera que estés, averigua qué senderos están disponibles y sal a disfrutarlos. Si estás interesado en mantener abiertos los senderos para caballos, asegúrate de unirte a la organización Back Country Horsemen de tu localidad. Hacen un gran trabajo en un esfuerzo por mantener el acceso a los senderos para caballos. ¡Gracias por leer! ¡Que tengas un buen día desde el suroeste de Colorado!